RESPONSABILIDAD SOCIAL

dots2

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

Colombiana de Protección, Vigilancia y Servicios – PROVISER LTDA. , consciente de implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y medio ambiente, en el cual se contemplan aspectos personales, laborales, empresariales y ambientales; tiene el firme compromiso de prevenir lesiones y el deterioro de la salud promoviendo la integridad de sus trabajadores, así como la protección y conservación del medio ambiente; evitando su contaminación e impactos negativos.

About Image1
About Image2
About Image3
dots2

PROVISER LTDA, se compromete con el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, identificando los peligros y valorando los riesgos que existen en la compañía permitiendo establecer medidas de intervención que impacten positivamente en la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales así como al cuidado del medio ambiente, promoviendo el autocuidado y aplicando las mejores prácticas en seguridad laboral y medio ambiental. 

La responsabilidad se asumirá en todos los niveles de la organización para proporcionar ambientes de trabajo sanos y seguros, haciendo participes a los trabajadores, contratistas, subcontratistas, visitantes y otras partes interesadas en el apoyo, la consulta y buen manejo del SG-SST y medio ambiente. 

La alta dirección asume la responsabilidad y compromiso con la implementación y mantenimiento del SG-SST y medio ambiente, destinando los recursos humanos, físicos y financieros que permitan el desarrollo y mejoramiento continuo de nuestro sistema de gestión. 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO
DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (SPA)

About Image1
About Image3

Colombiana de Protección, Vigilancia y Servicios – PROVISER LTDA, empresa dedicada a actividades de vigilancia y seguridad privada, ha definido y establecido una política de No Alcohol, tabaco, drogas y sustancias psicoactivas (SPA), con el fin de prevenir accidentes laborales que se puedan presentar en la empresa, vehículos y/o puestos de trabajo, promoviendo espacios libres de consumo, venta, tenencia y/o distribución de SPA que generen dependencia. Es por esto, que la organización ha implementado acciones integrales y continúas encaminadas a preservar y mantener la salud de todos los trabajadores y personal contratista.
Por tal motivo, se establece la Política de prevención del consumo de alcohol, tabaco, drogas y sustancias psicoactivas (SPA) fundamentada en los siguientes principios:

1. Cumplir con la legislación vigente en materia de prevención del consumo de alcohol, tabaco, drogas y sustancias psicoactivas (SPA).

2. Controlar y/o sancionar al personal propio, contratista y/o subcontratista que se encuentren bajo influencia de alcohol, tabaco, drogas, sustancias psicoactivas (SPA), bebidas energizantes u otras similares que afecten su normal desempeño laboral, la salud y seguridad durante la ejecución de sus funciones.

3. Promover actividades de sensibilización para la prevención del consumo de alcohol, tabaco, drogas, sustancias psicoactivas (SPA), bebidas energizantes u otras similares, y gestionar coordinación con sus EPS y/o entidades especializadas si se requieren tratamientos.

4. Prohibir el consumo, la tenencia, venta y distribución de alcohol, tabaco, drogas, sustancias psicoactivas (SPA), bebidas energizantes u otras similares en las instalaciones de la empresa y en los diferentes sitios de trabajo.

5. Prohibir a los trabajadores, contratistas y subcontratistas presentarse a sus servicios en la empresa y/o sus sitios de trabajo bajo los efectos de alcohol, drogas, sustancias psicoactivas (SPA) u otras similares.

6. Los lideres y/o supervisores deberán inspeccionar periódicamente los sitios de trabajo, con soporte técnico necesario para verificar el cumplimiento de la presente política.

7. Difundir la política de prevención de consumo de alcohol, tabaco, drogas, sustancias psicoactivas (SPA) y otras similares, garantizando que sea comprendida y acatada por el personal que labora en la empresa, incluyendo contratistas y subcontratistas.

8. Revisar la política una vez al año por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de asegurar que sea pertinente y apropiada para la Empresa.

dots2

POLÍTICA DE
SEGURIDAD VIAL

Colombiana de Protección, Vigilancia y Servicios – PROVISER LTDA. , Se compromete a establecer actividades de promoción y prevención de accidentes de tránsito ocasionados en los desplazamientos laborales y los trayectos en itinere, todas las personas que laboran en la organización son responsables en la participación de las actividades de prevención y control que se programen y desarrollen en el Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) infundiendo en ellos una cultura de comportamiento seguro en las vías.

About Image1
About Image3

Todos los trabajadores sean o no conductores de algún tipo de vehículo, y en general todos los funcionarios, contratistas y subcontratistas deben cumplir con la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (ley 769 de 2002) y resolución 040595 del 2022 y aplicar las disposiciones dadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial, que se enmarcan en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

La alta gerencia se compromete a suministrar los recursos necesarios para la creación e implementación de estrategias de concientización en los riesgos viales a todos los funcionarios, contratistas y subcontratistas a través de capacitaciones con orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales de tránsito vehicular, que permitan la adopción de conductas proactivas frente a la conducción segura de vehículos y al desplazamiento peatonal, buscando el
mejoramiento continuo en las actividades de transporte.

Adoptaremos las medidas pertinentes para asegurar que a todos los vehículos al servicio de la compañía se les realicen las labores de mantenimiento preventivo mínimas recomendadas por los fabricantes.

dots2